viernes, 13 de julio de 2012

Decisiones.


Nunca pensé que consideraría la opción de irme del Peda. Pero ya no lo soporto, no soporto la injusticia, esas ganas de cortarle las piernas a todo el que quiera salir con un título decente. Es como si disfrutaran con rajarse a la gente.El semestre pasado solo pude llorar sobre la leche derramada, por que todos sabemos lo que pasó y que fui a puro sentarme a las clases. Pero este semestre si puse de mi parte, estudié, traté de ser metódica, de utilizar las herramientas que me dan, de ir a las clases sin falta, de entregar todos los trabajos, hechos por mi* y quedarme hasta la hora del pico si era necesario. Pero puta, resulta que igual me eché dos ramos que son justo los que no podía echarme. Cuál es la situación ahora? Debo dar recuperativa... y si no la paso, tengo que elevar carta para poder quedarme.
Si soy súper sincera... no estoy ni ahí con seguir yendo a la universidad. Si sé, me acostumbré, es mi ambiente, están mis amigos, me queda cerca, etc, etc. Pero siento que mi sueño lo tiraron al piso y lo hicieron mierda. Asumo mis responsabilidades, quizás no debí dar el 150, sino el 200%. Quizás no debí entrar el 2011 a la U y debí tomarme el año. Quizás debí haber puesto a la Usach como primera opción. Quizás debí irme a la Hurtado desde un principio y dejarme de wear. Pero quería ir a la tradicional... a la de prestigio, quería algo más grande. Parece que quedé corta, muy corta.
Quizás no sea digna de ser profe de Elite, no sé, a estas alturas ya pienso cualquier weá de mi.
Lo importante de todo esto es que estoy desmotivada hasta no poder más, que he llorado todos estos días con crisis en mala... que a ratos me viene la pena y me amargo, pucha y así miles de cosas mierda.
Mi mamá me dice que esté tranquila, que me calme. El alexis igual... que me da su apoyo y todo eso.
Pero puta, no saben lo que se siente oler el fracaso tan cerca. Si sé, soy joven, puedo hacer muchas cosas aún con mi vida. Pero de todas maneras siento que estoy fracasando, que no me la pude... y traté de verdad.

Bueno, no sé en qué terminará la historia. Mientras todos carretean y descansan hoy... yo debo estudiar. Chao hasta nuevo aviso.

PD: Te Quiero Mucho<3

5 Lector (es):

Alejandra Placencia dijo...

Linda.... eres linda... siempre con tu visión tan autocrítica y quizás... hiper-crítica de ti misma... sabes, te tengo una noticia, ERES HUMANA!!! y no es malo ser humana, es lo que da un sello especial a tus decisiones y da sentido a la vida que llevas. No se pueden evitar periodos de altos y bajos, aunque algunos bajos se notan más y se sufren más, pero no puedes obviar que en tu humanidad hay siempre algo bueno que rescatar de los bajos también. Se sufre más que nunca en algunos momentos...pero.... te tengo otra noticia... siempre es posible sufrir más, siempre es posible que el fracaso sea mayor y que puedas avergonzarte más de tus incapacidades... siempre se puede ser y estar peor.... pero en nuestra humanidad, con ese hipercriticismo del que haces juicios permanentes de ti misma, también puedes mirarte y saber que tienes suficientes capacidades para no someterte a ese fracaso, a esa decepción, a esa mirada terrible que haces de ti.... no eres perfecta, no eres de Elite... y quién quiere serlo si se quiere ser humana??? no es eso a lo que tienes que aspirar, pues lo que debe estar al centro de tu vida académica es el sentido real que le das a tu vocación, a tus decisiones... a ese objetivo que es más grande que "echarse un ramo" o dos.... porque además, razones para eso siempre hay bastantes...

Linda... no puedo decirte qué decisión tomar, no puedo sentir ahora lo que tu, pero de verdad la vida tiene más matices de los que uno es capaz de ver en un momento dado y el tema no es que el mundo no se acabe si fracasas, el tema es que todos los fracasos son "entrecomillas" si eres capaz de salir fortalecida... el verdadero ser humano siente su humanidad también en ellos y puede construir algo nuevo y maravilloso incluso con ellos.... (Eso no lo digo yo... lo muestra la historia...)

Cariños por siempre... abrazos sinceros y aunque a la distancia, te mando la fuerza y armonía del cosmos...

;-)

Tu profe Ale!

Rocío dijo...

Amiga, lo único que puedo decirte está en Josué 1:9.

Sé lo que puedes dar, sé de lo que eres capaz. Y aunque a veces vayamos por la corriente, ahogándonos, tratando de arreglar todo lo que nos empaña, el río se pone más caudaloso. Ánimo, mi amiga, la que yo conocí ese primer día en el peda, le pega mil patás a los viejos fachos que nos quieren tirar al suelo. Los sueños no se aplastan, Nino, somos nosotros ye le entorno los que a veces los limitan. Pero si de algo estoy segura, es que tu sueño se va a cumplir, por que lo que tu corazón anhela, quién lo puede detener?

Un besote, hermosa.

Cynade dijo...

jajaja Nino,eeeh. Mira, sabí que yo creo que sinceramente, le estay dando color xd No es en mala, sino terrible en buena. Yo he visto como te hay esforzado y le hay puesto "weno" a la cosa. Los resultados que has tenido, quizás no han sido los que estabay esperando, pero eso no quiere decir que sean malos. En gramática, por ejuemplo, solo te estay llendo a recuperativa y con una nota super morada, casi azul, te falta la pe. Te lo quería decir yo, aunque sé que yo no soy la gran eminencia en exelencia académica, pero puta, yo y otros compañerxs estamos muchos más "caga'xs". Veelo por ese lado :)Nino, te quiero caleta, sé que últimamente nos hemos alejado y hasta me da un poco de penita xdd de verdad. Pero te quiero, wacha <3 Siguele poniendo y no desistai; por otro lado, aún erí terrible joveny inteligente :) Tení lo que se necesita, voh le poní, así que voh dale jajaja :) <3

María Ester Garretón dijo...

Hola Nino! (este es mi blog y prometo cuidarlo xD) Bueno qué te puedo decir.... que te entiendo! me hubieras visto como lloraba en los pasillos este semestre porque pensaba que me iba a echar un ramo (dejando aparte que soy mas llorona que la mierda) pero el punto es que... filo! si te lo echas ya! y qué? sabes, ahora me tomo la vida mas tranqui y creo que deberías hacerlo también... no es un fracaso es solo un imprevisto además puedes tomarlo como una segunda oportunidad. A lo mejor tienes razón y el primer año te pillo mal parada, pero estoy segura que ahora como tu dices todo mejora.
Yo que tu tomaría en cuenta los consejos de la profe que creo que mas que yo, ella es la más adecuada para decirte y aconsejarte en el ámbito de la vida.
Bueno, espero haberte subido el ánimo y recuerda que te quiero mucho muuuuuchooo!! :D y cualquier cosa ya sabes que cuentas conmigo <3

Paula Stephania Reyes Rojas dijo...

Ninooos! Gracias muchas muchas. En realidad si no nos conocimos de la mejor forma pero que mas da, por algo son las cosas y ya esta totalmente olvidado.
Espero mejoren los estudios de verdad mucho Animo, aveces uno siente que no da mas con tanta webada de estudios pruebas y etc. Pero sabes que.. Siempre puedes mas y yo se que tu Puedes mas mucho mas, solo paciencia.
Ojala baya todo bien con tu negro y todo de todo.
Muchas gracias por las felicitaciones por sobre lo del embarazo quien lo diría...
Y con respecto a la cerveza u.u Adios cerveza aunque la verdad ni ganas me dan :/ solo me dan ganas de weas Locas, como por ejemplo Ahora.. Frutillas con crema :) ajajajja.
Besines cuidate mucho y Exito futura Profe!