jueves, 6 de enero de 2011

Adiós 2010


[Escrito el 31 de Diciembre del 2010 en Valdivia Chile a las 18:09 Hrs.]

Último día del Año. Pensaba escribir esto directamente en el Blog o en el Log, pero se dio que no estoy en mi casa. De escribir, escribo de todas formas por que es el medio para canalizar todo esto que me pasa. Recuento de uno de los años más extraños que he pasado, y no sólo para mi, si no que para el común de las personas. Atravesé muchos cambios, tomé decisiones, conocí gente valiosa, perdí a otros también. Para definir el 2010 utilizaría dos palabras: Crecimiento y Aprendizaje. ( no coincidentemente ligadas entre sí). Siento que crecí, definitivamente no soy la misma que cuando empezó el año. Lloré como nunca, entregué mis sentimientos como jamás. Arriesgué y me contradije , en resumen hice todo lo que no pensé. Cosas malas , bastante malas, pero buenas también.
Sí, definitivamente no soy la misma.
En este minuto estoy sentada en la banca del jardín de mi Abuelo, Valdivia, Los Ríos, Chile.
No esperé (ni esperabamos) terminar el año así... yo dije que nunca volvería a este lugar que tanto me ha hecho llorar, pero la vida nos da lecciones importantes cuando menos lo pensamos.
Hoy dijo el Doctor que le quedan 6 días. Pasará el año nuevo y se irá. Nunca fui cercana a Él, tengo pocos recuerdos la verdad. Pero hoy al estar sentada ahí, viéndolo partir en cada respiro, sentí algo inexplicable. Quise llorar y abrazarlo, hablar con él. Pero ya no lo hace. Me miró y dijo algunas cosas, no las entendí, pero sentí su mirada. Ahora le tomo el peso a la inminente partida de mi Abuelo, de la mítica familia Medina. Y es que era él el pilar, el centro de reunión. Se vienen días difíciles, pero sé que pasará.
Ha sido todo tan distinto esta vez... realmente he querido desaparecer, no ver más a mi familia. Y nadie sabe como duele eso. Sin dudas es uno de los dolores que llevo en mi corazón.

Negro está acá, conmigo. Soy un problema para él, lo sé y lo siento. Pero a la vez el apoyo que necesita. A pesar de todo, los momentos con él han sido preciosos, valiosos, memorables, inolvidables*. Estos 8 días que llevamos acá (pensé que eran menos)hemos sabido mantenernos en pié. Aunque ha sido dificil*. Pero he entendido también que tuve razón cuando pensé que más pruebas venían. Quedan, quedan muchas. Espero sea, y seamos fuertes.

Al parecer mañana llega el Gordo. Cuantas ganas tengo de verlo y de abrazarlo. Sé que no todo será Dulzura, pero son cosas de hermanos.
Posiblemente, muy posiblemente esta sea la última vez que esté en Valdivia. Por lo menos hasta que termine mi carrera y tenga mi vida encaminada. Pues ha sido tan difícil. Miro esta ciudad y la amo, me encanta, me enamora... pero no puedo estar aquí. Salir a la calle y pensar que algo puede pasarte, un mal rato, etc, es una mierda.
Deseos para el 2011? Éxito académicamente hablando (en estos días sabré los resultados Psu y siento que muero), Ojalá me vaya bien en lo que quiero. Salud para mí y mi familia, tranquilidad, felicidad. No pido que todo sea perfecto, si no que disfrutemos. Que mi Sobrino nazca sano, lindo, etc. Que pueda conocerlo y amarlo con libertad. Mantener amistades valiosas, quizás formar nuevas... Pero es más importante mantener las que tengo y que adoro.
Seguir con el Negro, conocerlo más, amarlo infinitamente, no sé, que todo siga y crezca más aún. Aún no Abel. El Abel ha querido venir demasiado, tiene que cachar que tienen que pasar muchas cosas antes de que llegue, para que todo salga bien. Sabiduría para enfrentar lo que viene... y bueno, oportunidad de recuperar quizás, lo que he perdido.
Agradecida de Dios por lo que me dio este año, por los logros, las metas cumplidas, la oportunidades, todo. Gracias por todo el amor y apoyo que recibí, por las personas que me acompañaron y son Reales*. Por los llantos, los malos ratos, los enemigos. de todos aprendí... Vida Enseña con Suelo ♫

Adiós Difícil, pero recordado 2010.
Bienvenido, incierto, 2011.

PD: Me arrepentí muchísimo de haber dicho a principios del pasado, hace un año exacto atrás: "este año que viene será increíble, buenísimo". Ciertamente lo fue en mucho sentidos, en otros No.
No sé como será este que empieza mañana. Esta Vez, prefiero averiguarlo.


*Mi Abuelo Falleció al Día siguente, Sábado 1° de Enero del 2011. Un comienzo difícil, pero todo pasa por algo.
Mi sobrino será niñito :) y se llamará Marcelo. Es una guatita linda jajaja
yo ya volví por fin, con el corazón en la mano 13 días después de mi partida.
Psu? Me fue muy bien, ahora esperando resultados de la postulación no más . Gracias, Feliz Año nuevo Atrasado.

0 Lector (es):