jueves, 11 de marzo de 2010

Así nos tienen no más , a puro remezón.


Como introducción a mi entrada quiero hacer un comentario.
Se imagina usted como es vivir las réplicas del terremoto, en un tercer piso, con todo un curso...algo así como 40 o más personas, en una clase de biología, con unas luces que se movian como columpio? Pues yo lo viví así Hoy.

Mi verano fué al principio super fome, de hecho casi en su totalidad.
Igual pasaron cosas super buenas, muy interesantes, y personalmente fué super positivo para tomar desiciones, cambios de actitud y volás así.
La "casi" última semana de Febrero se nos ocurrió viajar a lo loco con mi mamá. A mi lugar favorito de la tierra, Valdivia.
La pasé de lo más! y llegué justo pal cierre de semana Valdiviana y todo, fué optimo (Aunque por razones obvias este cierre de semana valdiviana no se hizo). Compartí arto con mi familia y todo bien, Hasta el 27. (Un día que yo creo... no olvidaremos.)
El terremoto en sí, lo pasé piola... por que allá no fué tan fuerte y además estaba durmiendo. Pasó, fuimos a ver a mi abuelito a su casa, y en el otro pasaje había un incendio. En lo que vamos a ver el incendio empieza la réplica y ahí tube que correr del poste de Luz. Brígido. Con mi prima sí, tratando de no entrar en pánico porque ya era demaciado con .. Gritos, gente que corría, bomberos, etc.
No dormí hasta la 1 de la madrugada de la siguiente noche.
Al otro día, osea el Sábado... andaba super mal. Me vino todo el pánico ya que usted sabrá que Valdivia es una ciudad Con indices Sísmicos super significativos (Terremoto del 60 por ejemplo) y además está bajo el nivel del Mar. Linda ! y yo ni sabía, de haberlo sabido consideraría el no volver a decir que es mi ciudad favorita. (No mentira, me arrepiento)
La gente se fué al cerro, y la que no... fué a comprarse todo el supermercado.
Los días siguientes fueron super inciertos, si bien allá habían pequeñas réplicas, casi imperceptibles, la gente andaba super asustada y el ambiente tenso era lo peor.
Lo más malo fué que no se podía viajar. Osea estaba aislada en Valdivia prácticamente.
Llegó a Valdivia mi hermano, que estaba en Lican Ray. Y en cierta manera fué más tranquilidad aún. Estaba con mi familia, sólo faltaba mi papá que estaba sólo en Santiago, y que nos pudimos comunicar recién el Sábado en la tarde (Fueron horas más que angustiantes)
Pero mi preocupación máxima los siguientes días era mi mejor Amiga. Que estaba para la mala suerte en Pelluhue. Dios sabe como me sentía cada vez que mostraban las imagenes en la tele y llamaba sin tener respuesta. El día que nos comunicamos , creo ha sido de los que mejor me he sentido. De apoco empezé a contactarme con mis amigos, todos estaban acá en santiago ya que las clases ya habían empezado en nuestro colegio (24 de febrero) y además.. ya era Marzo po ! hahaha
Recién pude volver acá el Sábado pasado. (6 de marzo)
En el colegio nos dieron instrucciones por las posibles réplicas, pero no pensé que las iba a ultilizar tan pronto ... Hoy sentí miedo. La gente lloraba, preocupados por su familia. yo en el colegio sin mis papás, "otros" en la Playa con alerta de Tsunami ( ¬¬ ). Maaaal. Llegué a mi casa y me vino todo.. me llegué a quedar dormida de lo agotada que estaba .
Ahora ya sé que todos están bien, y que bueno.. no queda más que recignarse a vivir así.

Necesito un hombro para llorar y sacarme esta angustia de adentro. Vuelve pronto, porfa.

Ah! y Piñera... ya todos sabemos lo que viene, pa qué más comentario.

1 Lector (es):

Hanzinho dijo...

Yo despues del Terremoto me junté con casi todas mis amigas (algunas ex´s también... :P)onda pa verlas...

Y NUNCA ME TOCÓ UNA REPLICA ESTANDO CON ELLAS!!!!

¬¬

O si hubo una, ibamos en la micro y no la sentimos, algo así...

Ya que como a mi no me dan miedo, quería reaccionar como un champion y calmar a la damisela que estuviera a mi lado... :B

Pero al final nada...

Lo mas cerca de estar con gente en una replica fué cuando estaba en el banco y tenía puras viejas a mi alrededor...

NIUN BRILLO!!!!

¬¬


xDDD


Y tu tranquilita no mas ohhh, si no va a pasar nada...

:D