domingo, 9 de noviembre de 2008

teleton???


debo decir algo que me esta molestando un poco...
creo que es muy buena la iniciativa de ayudar a la teletón... una obra muy linda en la que todos deberíamos colaborar, por que quiero recordarles que nadie esta libre de sufrir un accidente y después necesitar la ayuda.
pero he aquí el dilema... no hay nada que me moleste mas que los comerciales de la teletón...
y es que entiendo que deban ser así para sensibilizar a la gente... pero me parece que rayan en la crueldad! esta es la reacción:

*primera vez que ves el comercial:uuuuh! que heavy... y ahí te quedas pensando en la terrible realidad de los niños... fuerte...
*segunda vez que lo ves:
mmm... me da como penita... y ahí como que te viene la ganas de llorar, o por lo menos te emocionas un poquito.
*tercera vez:
simplemente cambias de canal.. o
miras para otro lado y te haces el loco...
y aquí esta el problema.. se vuelve desagradable... esa imagenes de la calle... no me gusta que apelen a nuestra solidaridad a través de esos recursos emocionales que me parecen excesivos...
no se si a ustedes pero a mi no me gusta.
y otra cosa que es bastante curiosa de la teletón... por que nos dan ganas de ir al mc donals justo ese día??? tenis todo el año pa ir... y te dan ganas ese día.. cuando no puede haber mas gente...!
todo por una "cajita feliz"... pero ese es otro tema que hablare otro día!

ya eso... que estén bn...
y comenten arto :D
adiós.

6 Lector (es):

Tati Cárcamo dijo...

A mi no me desagradan, justifica más la necesidad de ayudar.
y no me dan ganas de ir al mcdonald, el mcdonald me da asco.
Eso si que me dan mucha pena los carteles de la teletón cerca del colegio.

Aarón dijo...

bueno la teletón como fundación tambiém se basa en las bondades de la publicidad que consiste en crear una necesidad hacia los destinatarios utilizando una amplia gama de recursos y muchas veces, como lo mencionas tiene que apelar a los sentimientos. por eso debemos ser personas informadas ante todo.

saludos.

Brujería Tolteca dijo...

Interesante contradicción que yo tambien tengo...y es muy cierto...de hecho los artistas pelean una oportunidad para exibirse y ven esto como un negocio...pero a la vez es importante colaborar...creo que finalemente hay que hacerlo del corazon y alejado un poco de tanta parafernalia y solo ayudar porque esta de modoa... un abrazo y te espero.... Claudio

ALe dijo...

JAJAAJAJAJAJAJA Yo soy de las personas que va a McDonalds ese día!!!! Es casi tradición con mis hermanos chicos.
Como toda obra benéfica, la Teletón tiene su base en la ayuda al prójimo y se financia por la solidaridad de personas y empresas.
Pero como todas las cosas hechas por humanos, tiende a chacrearse de cualquier forma. Dicen que don Francisco se queda con plata, que los "rostros" que participan lo hacen sólo para figurar, que las empresas también tienen ganancias, etc.
Tal vez sea todo cierto, pero no hay que olvidar el fin primero que es ayudar.
Así que seguiré yendo a McDonalds!!
Saludos Nino!

Alexandra Neira dijo...

Recuerdo hace un tiempo estaba en la cocina preparandome almuerzo y escucho en la tele del living un comercial y sin verlo pensé q un niño le estaba haciendo burla a otro, pero despues lo volví a escuchar y aproveché de mirarlo...me produjo un rechazo fuertisimo, apelar al morbo no se si sea la mejor manera de sensibilizar a la gente...tan basicos somos?

Saludos Señorita
Y si, lo hice yo...todo lo de mi blog es hecho por mi :).!
Muá

Hanzinho dijo...

A vershhh...

Yo soy bien ""especial"" en ese sentido, y creo que la Teletón solo es una manobria de los politicos para tener unido a un pais y de paso tapar otras noticias...

La salud debería ser gratis que ya bastante plata nos sacan...

Y mas encima apuesto cualquier cosa que los que mas dan dinero a la Teleton es la gente pobre..

¬¬


Pucha ya me enojé...

Me pasa cada vez que hablo de polittica..

xDDD


EEeeen fin...


Saluooooooooos!!!!