miércoles, 19 de noviembre de 2008

que nos esta pasando...



hoy por casualidad, antes de ponerme a estudiar para mis pruebas globales ¬¬, encontré algo por mera casualidad... algo que capto toda mi atención...y esta muy lejos de ser positivo!
me puso tan triste, no puedo creer que hallamos llegado a esto...detenganse un minuto y por favor preguntense... porke????
este es el cuento... llegue por casualidad al blog de una niña totalmente perdida en sus pensamientos, con un evidente trastorno alimenticio...pero eso no es todo... lo terrible fue darme cuenta que son toda una comunidad casi, que se hacen llamar "princesas". todas hablando de lo mismo, que comieron, que no comieron, cuanto ejercicio hacen después de cada comida, cuales son sus metas de peso...y lo mas terrible... todas suben fotos de modelos flaquisimas...anorexicas diría yo...y ponen comentarios como :"perfecta", "toda una princesa", "que espalda", miren esas claviculas","mi meta"... están totalmente dedicadas y concentradas a esto... si hasta tienen una niña que es como la que promueve la tendencia , a la cual las otras la agregan en sus msn...y se vuelven locas por que hablaron con ella.
fue realmente impactante. si , es cierto, lo han dicho un montón de veces en la tele... pero verlo ahí delante de ti es muy diferente, sobre todo cuando tienes un blog, gente que te lee y que tu lees... y te das cuenta que ellas hacen lo mismo pero entorno a algo tan terrible como es tratar de bajar de peso de esa forma ... de una manera tan insana. fue impactante las fotos de "no comas" o de una boca con un sierre y una frase que decía "mantenerla así hasta el final"...
es fuerte...muy fuerte...

no pondré los links de los blogs por que creo que no es la forma, pero solo diré que llegue a ellos a través de la palabra "amor"....
no les dice nada eso???

esta sociedad cada ves mas complicada... no tomare ese camino... definitivamente.



5 Lector (es):

ALe dijo...

O sea... sólo con ver las fotos que pusiste, me podría imaginar lo que realmente viste.

Triste, por supuesto. Yo tampoco puedo creer que ese tipo de cosas se siga dando en este tiempo. Ya, está bien, la población mundial está cada día más obesa, vamos todos para allá y es necesario hacer algo al respecto en pro de la salud. Pero como tú bien dices, no es la forma. Para nada.

El año pasado subí 20 kilos. Obvio, médicamente obesa mórbida.

Toqué fondo, todo me quedaba horrible, mi familia y mis amigos llegaban a ser agotadores con el famoso "cuídate", etc. Y finalmente decidí hacer algo por MI vida, por MI salud. Invertí un montón de tiempo y sobre todo de plata en nutricionista, gimnasio, remedios, etc. Es todo un cambio de hábitos y definitivamente no es de la noche a la mañana. Cuesta mil, se pasa mal, te desesperas, etc.

Pero la sensación que experimentas cuando esa polera o ese pantalón que antes no te entraba ahora te queda "decente" es maravillosa.

Pero esa es la forma de hacer las cosas, porque finalmente el esfuerzo vale la pena. No a punta de vómitos o de dejar de comer.

Y más frívolamente, cómo rayos alguien podría dejar de comer, cuando es uno de los placeres más grandes que hay???

Un beso grande Nino, y nunca dejes de comer!!!!

Tati Cárcamo dijo...

cuand ome mandaste el link fue terrible, la musica, los textos , las imagenes, en las que estaba la amiga de la paris hilton, era todo trauamnte , no se si viste en la biblioteca pero en la pizarra habia unas imagenes así, y yo con la cata r. kedamos O:.. fue chocante, todo este transtorno siempre es llevado por problemas familiares, en la sociedad, y etc, y obviamente tener transtornos.
Me choca que hay a comunidades así. y no se si has notado pero ellas suelen ser muy egocentricas siempre habalndo de la dieta, de ellas y blablablab son como conentidas...
escribi caleta XD!
se me atrofiaron las manoos D:
nos vemoos pa la prueba de english

chada :)

María Ester dijo...

uuuuuuuhhhh!!! siii la verdad es que el tema es brigido.. weno nosotras vimos los Blogs!!!.. que mas puedo decir que me da mucha pena esas mujeres(o niñas la verdad) que no tienen apoyo ni nada por eso actuan así ojala no terminen mal y encuentren la ayuda posible... lo que yo creo es que es bueno estar conforme con lo que uno es si es flaca o gorda no importa uno es unica y no tiene que dejarse llevar por los demas o sea esta bien que uno se cuide pero... eso no es cuidarse es ser Vanidosa y estupida.. bueno tu ya sabes lo que pienso asi que eso.
Besitos para ti Nino que eres BKN y tu Blog esta muy lindo xauxau

Benjamin Aguilar dijo...

hola, gracias por tu comentario :)...


y ya que estamos de acuerdo con el pensamiento esto de la comida yo creo q es un problema global... yo como deportista he tenido trastornos con las comidas, pero no con la poca o mala alimentacion, esq hay muy poca y buena alimentacion y es caro comer bien, bueno en fin es un problema terrible y le afecta mas a las mujeres? o no ?q se les pide una buena facha siempre...una lata por no decir una mierda y es bueno q se den cuenta y escribas esto asiq bienn :D ...mhmmhm!! cuidate que andes bien :) :)

Kathita dijo...

ninooo :|
me traume pensar que hay blogs que estan de acuerdo con eso que onda medio problema sicologico de las chicas que lo hicieron me quede traumada cuando lo vi :|, y eran miles de jovenes :D.
ke se le va hacer la sociedad hizo que esas niñas quisieran ser "perfectas", afectandoce a ellas mismas, tambien a sus familias y a sus amigas que quizas tambien llevan el mismo ritmo de vida de ellas
ya me traume
me kedo con comer riko y hacer deporte xD
te keroooo
seras una niña de 16 :O:O:O
bsts
adiuuuu