domingo, 2 de noviembre de 2008

nos vamos poniendo serios


esta vez voy a escribir sobre algo entre comillas mas serio... hoy entré al portal terra y me llamo mucho la atención un titulo que decía : " estudio: creer en dios alivia el dolor ".
al ver esto despertó mi curiosidad y sin pensarlo dos veces pinché... a lo que apareció un video.
en síntesis trata de un estudio que se hizo en las universidades de oxford y cambridge, y que revela que la gente " que cree en dios" osea católicos
( eso dice el estudio) sienten menos dolor que los ateos. se trataba principalmente de un numero de ateos y otro de catolicos , los cuales debían contemplar una imagen religiosa y otra de da vinci , mientras eran sometidos a impulsos eléctricos. cuando vieron la imagen de da vinci sintieron el mismo dolor, en cambio cuando vieron la imagen religiosa, los católicos sintieron un 12% menos de dolor.
y aquí comienza mi parte...
primero... el estudio dice que DIOS hace sentir menos dolor, mientras que la imagen "religiosa" en cuestión era de la virgen maría. por ende, no es dios el que nos da este beneficio?? oseaaa... yo soy creyente de dios, específicamente evangelica, y ver una imagen de la virgen no me produce absolutamente nada... entonces podríamos decir que
de haber participado en el estudio hubiese pasado como atea??
decía la psicóloga y el cura que participaron en la nota, que es la fé la que nos hace soportar de cierta manera el dolor. y no es que no este de acuerdo , pero con lo anterior éste estudio quedo nulo para mi. dice este señor que hay algo en el sistema nervioso que hace que las imagenes
religiosas produscan una especie de serenidad. ...oseaa... las imagenes católicas, por que para que estamos con cosas.. aquí todo lo religioso es católico, ... lo que es a mi , no me producen nada... es mas , creo que hasta me desagradan un poco.

buueee... que mas puedo decirle pues... juzgue usted si le parece que este estudio va acorde al su nombre " creer en dios nos alivia el dolor"... a mi si me alivia... pero él , no la virgen.
les dejo el link ahí para que se de el tiempo y lo lea... que un poco de actualidad no le hace mal a nadie.

jajajaajaj... yo también puedo hablar cosas in
teresantes (HH)


5 Lector (es):

Hanzinho dijo...

Ohhhh....


Cachai que yo el otro día, ví un documental donde salía que la mayoría de las religiones se parecen...

Onda que por ejemplo la Catolica le copiaba todo a otra Hindú...


:O


A lo que voy con esto es que estoy bien en repudiar a todas las iglesias... Pero si concuerdo y estoy seguro que hay algo allá arriba... llamese Dios, Buda o Krishna...

:P


Eeen fin...


Saluos!!!!!

 kotto dijo...

mmmmmmmm es cierto a lo mejor esta mal enfocado (o mal redactado) pero no se puede meter a todos en un mismo saco es decir todos los religioso es católico? no, ahí esta mal y te encuentro la razón...
pero si es cierto que la Fé es importante para aliviar las dolecias físicas y las del corazón...


un abrazo

Tati Cárcamo dijo...

Sé que el posteo que haré no tiene ninguna relación con tu super texto de los católicos y canutos y dios, pero Adivina quién tiene novio ..................................
no esa no.........................
piensaaaa.........................
piensa mucho en realidad..........
xD!...............................
Se que nunca te lo hubieses imaginado...
si ASÍ ES: Claudia Hernandeeez , si esa misma, la cojita del cursooo! (que cruel sonó)

Ahora si puedo deciirlo:
Que le hice a la vida para llegar a lo más bajo? :D

PD: quiero un carrete ):

Kathita dijo...

jajajaj opiniones taty y si sabia yo tmb :O:O:O
el mundo es extraño eso ta claro!
tu entrada nino tienes razon en todo lo que estas diciendo.... nada que ver porke simplemente se guian por una religion, cuando en realidad el mundo esta lleno de religiones que no se dan a conocer :D
oie yo tmb kiero carrete xD...
kiero sacar energia!!!
te kiero y sigue subiendo tus manuscritos xD
BSTS
adiu :D

Alexandra Neira dijo...

No me convence mucho la cosita, la gente que cree en un ser o fuerza superior siente un alivio, un tipo de descanso en momentos que pierde la fuerza. Siente una compañia una ayuda etc, pero los ateos no sufren por no tener eso, ellos encuentran lo mismo que los creyentes pero en otras cosas y ninguno tiene porque juzgar al otro o competir si el alivio que siente uno es más fuerte que el otro.
Me enrredé pero a eso iba jajaja.
Yo no encuentro nada más freak que ser Ateo..al negar aceptas de una u otra forma que existe, ser agnostico es irse por la vía fácil. Personalmente estoy en la duda

Saludos Sita.!